sábado, 19 de julio de 2014

La parejita del verano

Lo primero que debo hacer es una confesión: no estoy seguro al 100% de haber acertado. Estoy casi, casi seguro.... pero no del todo.

Creo que es una parejita de lagarto verde (Lacerta viridis) y estaban tomando el sol en un muro de caliza de los muchos que hay en Llanes, cerquita de la playa y ría del río Mía (Guadamía). No paraba de pasar gente y coches camino de la zona de los bufones de Pría, pero ellos ni se inmutaban ocultos entre los matorrales y aprovechándose del color.
Nadie los veía hasta que me paré a hacerles fotos y con la expectación de los viandantes se acabaron marchando ... un par de minutos. Luego retornaron a ponerse al sol.

Espero no haberme equivocado. La otra opción es que se trate de un macho de lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi) y una hembra de verdinegro, pero eso ya me resultaría algo más extraño. 

Si alguien ve error pues yo encantado de corregirme y aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...