lunes, 29 de abril de 2013

Andapraos

Un extraordinariamente confiado andarríos (Actitis hypoleucos)  se paseaba ayer mismo por los alrededores ajardinados de la entrada al Gayu de Luanco.
Las dos mejores veces que pude ver a este pequeño limícola han sido justo en ese mismo lugar, mientras rebusca merucos picoteando a fondo en el pradín recién segado. 
En realidad cuando los he visto en otros sitio, siempre fue de lejos y con muestras evidentes de que si daba un paso más echaba a volar.
Ayer en cambio parecía un gorrión, se acercaba él.
Y le iba bien con los merucos, estaba gordito.




Andando por lo segao



Con el frío que hacía no parecía haber mucho más, pero también pude observar junto al Gayu, a la entrada del puerto nuevo, un par de alcas (Alca torda) pescando con ese aire de pingüino de alas largas que tienen.




Un saludo y buen paso

3 comentarios:

  1. Hola Alberto, seguro que lo de la crisis, también y llegó al andarríos y tién que diversificar, y encima si no se moja...Les tomes, precioses. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, ese andarríos lo conozco bien, parece amaestrado, un día casi lo piso...y está especializado en coger merucos, así se le ve tan sanote...

    Muy guapas las alcas, este año por suerte no ha habido casi álcidos orillados, me imagino que habrán tenido bastante pesca...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Da envidia ver ese andarrios, con su libertad por bandera, y sin preocupaciones de primas de riesgo ni tasas de paro, solo encontrar su meruco favorito,
    La inteligencia a veces,pertenece mas a los animales irracionales que a los racionales......
    Bonitas fotos. un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...