jueves, 10 de noviembre de 2011

Los quebrantaosos

Mi primera impresión fue que no entendía nada.


Pero después ya empecé a comprender: es sencillo es una simple cuestión de dinero. Nunca importó el oso, ni el quebrantahuesos, ni por supuesto la conservación de la biodiversidad, ni nada por el estilo. Sólo importa la pasta, es este caso fondos Life por valor de 14 millones de euros.




Como es más de dos millones de euros (que son los fondos Life dedicados al osos actualmente en Asturias y alrededores) pues dejamos de proteger los osos, o lo que sea porque lo menos importante son los osos, y empezamos un nuevo proyecto fantasma, quimérico e inconsistente para disponer de nuevas remesas de pasta, que es lo importante.




Así que ahora en pago por los quebrantahuesos que hemos sacado de su hábitat e introducido a la fuerza sin avales científicos sólidos, en un medio donde los "jardineros del paisaje" siguen usando veneno, ahora cogeremos osos de una población aún inestable, escasa y en un leve proceso de evitar la extinción y los llevamos (los traslocamos) a un lugar nuevo donde no los quieren, donde les pegan tiros y también siguen usando veneno.




Es el pago de quebrantahuesos por osos o viceversa en un proceso de estupidez y publicidad sin fin, en el que lo único que cuenta es la pasta, lo de siempre.


Porque si lo que interesase mínimamente la naturaleza en Asturies, su biodiversidad, su conservación, otro urogallo nos cantaría.



Por cierto, en la prensa hablan de llevar dos osas y un macho. Podrían aprovechar a llevarse a Paca y Tola y a Furacu, total no creo que les interese repoblar, sólo los euros, y estos osos ya están amortizados.







3 comentarios:

  1. Yo creo que lo mejor era cambiar los quebrantahuesos, por los políticos de la región. así "repoblaban" el Pirineo...
    Desde luego que cada día dan más asco; entre salmones, plantaciones de eucalipto, el lobo como especie cinegética, los "controles" de cormoranes y ahora los osos.
    Lo de Asturias natural no va a quedar ni en las pegatinas del logotipo...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Fue exactamente lo que pensé cuando leí (alucinado) la noticia. Hace cuatro días no se podia mover un oso de su hábitat y ahora no hay problema en sacar unos cuantos y llevaros a Pirineos. ¿cuantos?. ¿a cuanto se paga el oso?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es de vergüenza ajena lo que está pasando en esa comunidad hermana últimamente, entre esto que cuentas de los osos, lo de los salmones y lo de los eucaliptus...
    miedo me da que por aquí empiecen a copiarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...