domingo, 30 de octubre de 2011

¿Y esto para qué?



Un día estupendo, una ruta muy recomendable, un bosque hermoso y bien estructurado con árboles maduros, jóvenes, llenos de musgos y líquenes, distribuidos por especies según sus requerimientos ecológicos (orientación, tipo de suelo, pendiente...) y lógicamente en Asturies, modificado por el hombre según sus formas habituales, (talas y quemas sobre todo), pero que parecen haber respetado a este bosque en concreto (o a la parte que se conserva, claro). Es por cierto, un bosque de titularidad privada como amablemente se encargan de recordar en un panel informativo.



Pero a lo largo del camino, pero no en la misma pista necesariamente, se ven árboles que han sido parcialmente cortados, recortada su corteza con una pequeña hacha para secar al árbol ¡para secarlo!.



No había una pauta, ni más jóvenes ni más viejos, ni más cerca de la pista, ni en la vaguada, ni siquiera árboles enteros, a veces sólo ramas, en otros casos dos árboles juntos, en otros muy espaciados, sin seguir aparentemente líneas, nada.


Así que como no conozco explicación espero que alguien amablemente trate de darme una que tenga sentido.


Aprovecho para agradecer a aquellos que han contestado en otras ocasiones, quise hacerlo a través de los comentarios, pero a veces los ordenadores y yo no llegamos a entendernos.





Ahí van fotos de los árboles. Alguna estará desenfocada porque dentro del bosque hay poca luz.

3 comentarios:

  1. Puede que sea algún método de gestión forestal?hacer q se sequen algunos árboles para crear peqeños claros y favorecer el crecimiento de otros árboles o la regeneracion natural del bosque?
    que extraño jaja
    un saludo
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Podría ser, pero en ese caso la mayor parte de las veces se limitan a pintar con spray fosforito aquellos árboles destinados a ser cortados, pero no los secan previamente descortezándolos.
      Muuuuu raro.
      Un saludo
      Alberto

      Eliminar
    2. Ya es raro jaja mucho mas sencillo marcarlos y cottarlos.Y algún estudio de la universidad o algo así?la verdad que es raro.
      Muy bueno tu blog lo descubrí hace poco y yo soi de somiedo y me hacen especial ilusión las entradas en las q hablas de aquella zona jaja.
      un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...