lunes, 31 de octubre de 2011

Algo tuyo



Hace años había un anuncio televisivo sobre la prevención de incendios forestales que decía "Cuando el bosque se quema, algo tuyo se quema".


El sábado tuve ocasión de ver el desastre inmenso ocurrido en el Parque Natural de Fuentes, en los valles de los pueblos de Vega de Tallo, L'Artosa y Vega d'Hórreo. Un territorio enorme, que comenzaba a recuperarse y ha quedado reducido a cenizas.

Y tuve la sensación de que algo mío se había quemado.


Tal vez quede la esperanza de que esto sea un punto de inflexión, un antes y un después en la conciencia de los habitantes de un territorio que aún no han entendido que el fuego es un enemigo, no un aliado, que nunca se recuperarán si su futuro no pasa por conservar su tierra, sus paisaje, su patrimonio, sus bosques...



No pude ver el Valledor, el Valle del Oro que se ha convertido en el valle de la ceniza.

Os pongo un enlace. Es terrible.




2 comentarios:

  1. Es una pena la quema de esta zona de Asturias, ya que tardará muchos años en volver a estar como era, si lo ha hecho algún desaprensivo se le tendría que localizar y castigar fuertemente, porque solo vemos las cenizas de árboles,pero seguro que murieron muchas variedades de animales que vivían en un paraíso que ha quedado reducido a cenizas.
    No conocía tu blog y me ha encantado su contenido, procuraré seguirlo.
    Un saludo desde Gijón

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, aunque se encuentre al o a los culpables, el mal está hecho.

    Popr si fuera poco, dejo un enlace a una noticia aparecida hoy por la que el Tribunal Supremo ratifica la anulación del Plan Regional para proteger al urogallo: http://www.lne.es/asturias/2011/11/08/supremo-ratifica-anulacion-plan-regional-proteger-urogallo/1153552.html

    Saludos

    Ramón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...