miércoles, 17 de agosto de 2011

No sé qué flor es


Es probable que sea de lo más común, es posible que sea una broma y alguien la haya plantado. Puede que sea una planta exótica, o no. Quizá demuestre lo facil que puede desconcertar la naturaleza. Lo cierto es que hoy mismo paseando por los alrededores de los bufones de Pría en Llanes, en el Bramadoriu como acertadamente los conocen los vecinos de la zona, entre roca caliza y tojos y brezos acerté a toparme con esta flor. Incluso la toqué para asegurarme que no era de plástico y removí un poco para ver si había sido plantada recientemente tal era mi desconcierto.




Así que siendo totalmente desconocida para mi, si alguien sigue, en esta rede de redes, leyendo este blog y tiene la amabilidad de ayudarme le quedaré extraordinariamente agradecido y en deuda.




Ahí van un par de fotos

3 comentarios:

  1. Hola Alberto, es un lirio, también llamado azucena, del genero Lilium , el cual comprende más de 100 especies, de las cuales doce son originarias de Europa. Muy habituales en esta época de floración veraniega, ya sea en colores rojos, violetas o blancos.
    Saludos
    Pabñlo

    ResponderEliminar
  2. Es una Clivia, así que alguien ha tenido que plantarla.
    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la respuesta.
      Estos dos últimos años volvía a la zona en una época parecida, pero no la volvía a ver.
      Suponía que era plantada, y tal vez en la zona tiene que ver con alguna historia desgraciada en la zona.
      En cualquier caso gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...